Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
Elementos de la Policía Estatal Acreditable de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), detuvieron a dos personas del sexo masculino a bordo de un vehículo, encontrándoles en su poder tres kilos 144 gramos de hierba verde y seca con las características a la marihuana, así como diversas dosis de la droga conocida como cristal.
En un operativo de prevención y vigilancia, los oficiales estatales que transitaban sobre la calle Rallados y bulevar Santa Elena, en Saltillo, se percataron de la presencia de dos personas a bordo de un vehículo Ford Grand Marquis, color azul, con placas de circulación FFV8014, dichos sujetos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
A uno de los detenidos de nombre Pedro N., de 44 años de edad, con domicilio en la colonia Santa Elena, se le encontró una caja metálica de color rojo, que en el interior contenía 10 envoltorios con pequeños fragmentos con las características del cristal y 8 bolsas de polietileno con marihuana.
El segundo detenido fue Marco Antonio N., de 27 años, con domicilio en la colonia la Joya, quien llevaba consigo 7 pequeñas bolsas que en su interior contenían fragmentos de cristal, además de 5 envoltorios con marihuana.
Al hacer una revisión al interior del vehículo los agentes encontraron, una hielera de color rojo que contenía una báscula marca Rhino, una grapadora, dos paquetes de bolsas con broche hermético, una caja de plástico con dos pipas de cristal, una pipa con manguera, además de una cerveza tipo caguama.
Los agentes estatales procedieron con su detención y fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.