En la comunidad de San Miguel Coatlinchán, elementos policiacos del Estado de México detuvieron a dos hombres acusados de robar combustible –el cual era transportado en un tráiler salchicha cargado con 30 mil litros de diesel- cuando circulaban atrás del Centro Cultural Mexiquense.
Los miembros de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) ordenaron al conductor que detuviera la marcha para hacer una revisión, le solicitaron los documentos que avalaran el traslado del combustible y mostró unos falsos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los hombres ofrecieron dinero a los oficiales para que los dejaran en libertad. El incidente ocurrió en la calle de San Felipe, barrio de San Miguel Coatlinchán.
Los detenidos fueron identificados como Marco "N", de 30 años de edad, y Ramón "N", de 33 años; el primero manejaba el tráiler con placas de circulación LA48039, número económico 004, con razón social Transportes Rodríguez, y el remolque portaba las placas 5H02688.
Atrás del tráiler, como "muro", iba un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, placas de circulación HNL 3691, modelo 2013, que era conducido por Ramón.
Por estos hechos, los dos hombres fueron conducidos al Ministerio Público Federal, donde se levantó el acta AP/PGR/MÉX/TEX-II/2027A/2015 por los delitos de documentación apócrifa, posesión ilícita de hidrocarburos y cohecho.