Acción. Los elementos cumplimentaron la orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo en Primera Instancia del Ramo Penal.
El segundo implicado que hace 21 años en compañía de otro hombre, asesinó y abandonó en un baldío a un hombre en Matamoros, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Hace 8 días se dio a conocer que Santos Varela, uno de los dos asesinos fue detenido e internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso).
No obstante, el día de ayer se dio a conocer que el segundo implicado, Clemente Ramírez García, fue detenido tras operativo implementado en la colonia Sol de Oriente donde se encontraba oculto.
Los elementos cumplimentaron la orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo en Primera Instancia del Ramo Penal en contra de Clemente Ramírez, por el delito de homicidio calificado.
Los agentes investigadores de la PGJE, Delegación Laguna I, luego de diversas investigaciones, localizaron y cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Ramírez García, por ser probable responsable del homicidio de Juan Carrillo Frustro.
En noviembre de 1994, Juan Carrillo Frustro, Santos Varela y Clemente se reunieron a consumir bebidas embriagantes, posteriormente se registró una riña.
El imputado privó de la vida al hoy occiso con un objeto contundente, abandonando el cuerpo en un lote baldío a un costado del Panteón Municipal de Matamoros.
Asimismo, se dio a conocer que Santos Varela ayudó a Clemente Ramírez García en el asesinato.