Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que intentó ingresar a territorio estadounidense poco más de 5.3 kilos de cocaína.
El vocero de la dependencia aduanal, Eduardo Pérez, indicó que el aseguramiento se efectuó en el cruce internacional denominado “Gateway” que une al puerto de Matamoros con Brownsville, Texas, hasta donde arribó el conductor de un vehículo Ford Taurus, modelo 1999.
Mencionó que tras una revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo, el conductor fue referido a una segunda inspección con equipo de alta tecnología y unidades caninas.
Eduardo Pérez señaló que los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de cinco paquetes ocultos en la unidad motriz, en donde el conductor transportaba la droga, la cual en el mercado negro tiene un valor superior a los 90 mil dólares.
El detenido, de 26 años de edad, mexicano y con residencia en el puerto de Matamoros, junto con la droga y el vehículo fueron turnados al Departamento de Seguridad Nacional, donde se dará continuidad a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades jurídicas.
Mencionó que estas acciones forman parte de una campaña que se realiza en el sur de Texas con el objetivo de combatir a las organizaciones criminales transnacionales.