Elementos de la Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) de Saltillo, realizó el aseguramiento de un arma de fuego calibre .45 milímetros y a un menor que la ofrecía en venta.
Gracias a una denuncia ciudadana en redes sociales, elementos de la Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) de Saltillo, realizó el aseguramiento de un arma de fuego calibre .45 milímetros y a un menor que la ofrecía en venta.
Lo anterior, se derivó de una publicación que anunciaba la venta de un arma de fuego, la cual textualmente refería: 'A la venta COLTH española' 'Marca llama' 'Calibre .45' '?En siete mil al primero que llegue 8)', así como mostraba imágenes de la misma.
Por tal motivo, los elementos de la Policía del Estado iniciaron la búsqueda y localización para dar con la persona que realizaba la venta del arma de fuego, la cual es de uso exclusivo del Ejército.
De esta manera, se logró ubicar a dicha persona mediante la vestimeta que mostraba en su cuenta de red social, ya que en una de sus fotografías presentaba un uniforme escolar, hecho que derivó a su localización.
Por lo que al entrevistarse con dicha persona y al saber que contaba con 14 años de edad, los agentes hablaron con la mamá del menor, la cual dijo llamarse Silvia Mayela Serrano, de 40 años, quien desconoció que su hijo estuviera realizando dicha acción.
Ante los oficiales, el menor confesó ser el responsable de haber realizado dicha publicación mediante su red social, por lo que de inmediato se solicitó el arma y el documento oficial que les otorgara el permiso de portación, mismo con el que no contaban.
Elementos del Grupo Grom realizaron el aseguramiento del arma de fuego, calibre .45 milímetros, tipo escuadra, con un cargador abaestecido, siendo puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación de la adscrito a la Procuraduría General de la República.