Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron a una mujer por violación a la Ley de Inmigración y contrabando de personas.
Lo anterior ocurrió luego de intentar ingresar a Estados Unidos a cinco personas de nacionalidad mexicana sin la documentación legal correspondiente.
El portavoz de CBP, Phillip Barrera, informó que los hechos ocurrieron en el cruce internacional que une a esta ciudad fronteriza con Hidalgo, Texas, hasta donde arribó la conductora de una camioneta tipo suburban modelo 2000.
En el vehículo viajaban otras cinco personas, tres adultos y dos menores de edad, quienes carecían de documentación.
Barrera refirió que la conductora se identificó como ciudadana de Estados Unidos, en tanto el resto de sus acompañantes, los tres adultos y los dos menores, presentaron certificados de nacimiento que los acreditaban como ciudadanos estadounidenses.
Al no portar más documentos que avalaran su residencia legal fueron enviados a una segunda inspección en donde verificaron en la base de datos que las actas de nacimiento no correspondían a quienes las portaban.
La conductora de 40 años de edad, con residencia legal en la ciudad de Houston, Texas, fue detenida por el delito de violación a la Ley de Inmigración y contrabando de personas, luego de que los cinco acompañantes carecían de documentos legales para internarse a territorio estadounidense.
Tanto los adultos de 19, 22 y 25 años de edad, así como los menores de dos y ocho años, reconocieron ser mexicanos y no contar con documentos migratorios que avalen su internación a Estados Unidos, por lo que fueron retornados a territorio nacional.