Por portar radio tetra de la policía preventiva tres paramédicos fueron detenidos en calles de la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.
Las detenciones ocurrieron luego de que el auto Renault Clío, de color gris, placas H36-ABK, conducido por Miriam N, de 31 años de edad, perdió el control y se estampó contra la vitrina de un negocio dedicado a la venta de ropa para niños llamado "Centro Infantil Inn", ubicado en el número 93 de la calle de República de Uruguay, casi esquina con la calle 20 de Noviembre.
Para atender a la mujer lesionada se presentaron socorristas de MEDCARE a bordo de la unidad médica número 9, placas de circulación KY-78295.
El paramédico a Rolando Fernando N, de 40 años de edad, y el camillero Ricardo N, de 25, proporcionaron los primeros auxilios a la conductora.
Debido a que la automovilista únicamente resultó con golpes ligeros en diferentes partes del cuerpo, no requirió ser trasladada a ningún hospital.
Al sitio también acudieron policías preventivos a bordo de las motopatrullas DF7AU y DF2AV, encargados de la vigilancia en la zona.
Antes de que se retiraran los paramédicos, el mando y titular de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro y el segundo inspector Mario Escudero Flores escucharon la transmisión de la policía salir del interior de la ambulancia, así que se acercaron.
Tras verificar la situación, los uniformados hallaron y decomisaron un radio troncal Tetra con GPS integrado, de la marca EDAS, modelo THR9i Tetra, con número de Serie 88060432450, y código número 4480421.
Cuando los policías cuestionaron a los socorristas sobre la procedencia del radio Tetra, éstos se demoraron en dar una respuesta por lo cual fueron aprehendidos.
Después de comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana de su aseguramiento por parte de la Policía Preventiva, los agentes los pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc Dos (CUH-2), donde se integró la averiguación previa correspondiente.