La pareja manifestó que los objetos y la droga asegurada serían utilizados para su venta en el municipio de Sabinas para un grupo delictivo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El aseguramiento de droga, cargadores y equipo táctico, así como la detención de dos personas, fue el resultado de un operativo llevado a cabo por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de la Procuraduría General de Justicia en el municipio de Sabinas.
Voceros de la Comisión Estatal de Seguridad, informaron que lo anterior, se registró cerca de las 19:15 horas, cuando las unidades de la Policía del Estado realizaban un recorrido sobre la carretera Rosita- Sabinas, siendo en el kilómetro 5, que se percataron que por dicha vía circulaba una camioneta color gris, tipo pick up, la cual viajaban dos personas, una del sexo masculino y otra del femenino.
Estas personas, al notar que las unidades policiales les marcaron el alto, aceleraron la marcha del vehículo, por lo que fueron alcanzadas de manera inmediata para realizar una inspección e indagación correspondiente.
La conductora de dicha unidad fue identificada como Columbia Anahí González Moncada, de 27 años, con domicilio en la colonia Hidalgo, de Nueva Rosita, Coahuila, a la cual se le realizó una inspección corporal, encontrándole 20 bolsas de plástico transparente con polvo blanco con las características a la cocaína.
Asimismo, se le indicó a su acompañante que bajara de la unidad, el cual dijo responder al nombre de Alejandro Martínez Alfaro, de 25 años, con domicilio en la colonia centro, del municipio de Nava, a quien después de realizarle una revisión se le localizaron 16 bolsitas de plástico, mismas que en su interior contenían polvo cristalino (piedra de cocaína).
Al proceder a realizar una revisión en el interior de la camioneta, los agentes encontraron en un compartimento 29 bolsas de plástico con hierba verde y seca con las características a la marihuana.
Además, en la parte trasera del asiento del conductor se localizaron 2 bolsas de plástico, conteniendo en su interior 6 cargadores de radio; 4 cables para cargador; 25 porta cargadores de arma larga; 6 pierneras porta armas; 6 chalecos tácticos; 10 tirantes tácticos; 6 fornituras tácticas y 9 baterías para radio.
La pareja manifestó que los objetos y la droga asegurada serían utilizados para su venta en el municipio de Sabinas para un grupo delictivo, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.