La Comisión Estatal de Seguridad dio a conocer que personal de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), detuvieron en la ciudad de Torreón a una persona del sexo masculino en acatamiento a una orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero del Nuevo Sistema Penal.
El detenido es probable responsable del delito de robo especialmente agravado por haber sido cometido con intimidación en las personas por ser cometido por tres o más personas.
Los hechos que se le imputan al detenido sucedieron el día 25 de diciembre del 2014, aproximadamente a las 02:00 horas, en la empresa TUPY, planta Ramos Arizpe, a la altura del kilómetro 21.5 carretera Monterrey-Saltillo.
En dicho lugar sustrajeron un cajero automático de color rojo del banco Santander, conteniendo en su interior aproximadamente la cantidad de 423 mil 100 pesos.
Ese mismo día, se reportó al radio operador una llamada anónima de que se había visto un cajero automático del banco Santander en el interior de un domicilio particular en la calle de Jesús Cortez Alonso número 485 de la colonia Nuevo Ramos de la ciudad de Ramos Arizpe Coahuila.
Por tal motivo se solicitó orden de cateo a la autoridad jurisdiccional y se recuperó el cajero con el dinero.
Se realizó la devolución del dinero al representante legal del banco y en su presencia se abrió el cajero.
El día 14 de enero 2015, se solicitó orden de aprehensión en contra de tres de los probables responsables concediéndose por el Juez Primero del Sistema de Justicia Penal y Acusatorio.
El 27 de julio de 2015, se cumplimenta orden por lo que el Juez de control fijará fecha y hora para la audiencia de formulación de imputación.