Quería escapar. Javier Dávila intentó huir corriendo al ver a los policías.
Un hombre fue detenido por agentes de la Policía Municipal luego de asaltar varios negocios ambulantes en la colonia Eduardo Guerra de Torreón.
Los hechos se registraron la tarde del lunes en una tinaguis que tradicionalmente se coloca en varias calles de la colonia Eduardo Guerra, desde la cual se realizaron llamadas para pedir el apoyo de elementos preventivos.
Al llegar los agentes de la Policía de Torreón se encontraron con dos personas del sexo femenino, quienes señalaron a un hombre que se encontraba a sólo unos metros de distancia, mismo que intentó escapar corriendo al percatarse de la presencia de los uniformados. Los agentes notaron que el sujeto tenía en su poder varios artículos y un cuchillo en su mano derecha, y metros más adelante lograron alcanzarlo,
Se trata de Javier Dávila Santos, de 34 años de edad, quien al ser señalado se entregó a los uniformados.
El hombre fue reconocido por algunos comerciantes como quien realizaba constantes robos en la zona, casi siempre utilizando intimidaciones.
Javier Dávila fue llevado más tarde hasta la presencia de un agente del Ministerio Público.
Denuncias
La Policía de Torreón pide a la ciudadanía realizar las denuncias necesarias en caso de ser víctimas de robos o asaltos, pues ese hecho apoya las investigaciones oficiales.