De nueva cuenta, agentes de la Policía Federal detienen en Gómez Palacio, a un trabajador con un auto robado, al realizar las investigaciones, los elementos se percataron que se trataba de un error, ya que la unidad en cuestión ya había sido recuperada, pero no dada de baja en la plataforma de autos robados.
El afectado se identificó como Jesús Salas Calvillo, de 39 años de edad, con domicilio en la colonia Centro, de Gómez Palacio.
HECHOS
Las autoridades informaron que Jesús fue detenido la tarde del jueves sobre la carretera Gómez Palacio -Jiménez, a la altura del kilómetro 127, al momento que Jesús pasó por un filtro vehicular instalado por los mismos agentes de la Policía Federal.
El número de serie del auto que manejaba Jesús, un Chevrolet, Spark, modelo 2013, en color rojo, de su trabajo, dio positivo en la Plataforma México. El proceso arrojó el reporte de robo del día 18 de mayo del 2014, motivo por el que los agentes detuvieron a Jesús y lo trasladaron a las celdas de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) de la Vicefiscalía de Lerdo.
Horas después, el detenido fue puesto en libertad, ya que al realizar las investigaciones pertinentes, las autoridades ministeriales se percataron de que efectivamente la unidad contaba con reporte de robo, sin embargo, ya había sido recuperada en meses pasados, pero no dada de baja de la plataforma de unidades robadas, la cual almacena los reportes de robos de autos de todo el país.