Los agentes del GATE procedieron a su detención y aseguramiento de la droga así como de los objetos robados, poniéndolos a disposición del Ministerio Público.
Personal del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), detuvo en el municipio de Múzquiz a tres personas, que circulaban en un vehículo y a quienes se les encontró en posesión de 40 dosis de hierba verde y seca con las características a la marihuana, un arma corta y más de 40 objetos robados, así como dinero en efectivo.
La Comisión Estatal de Seguridad dio a conocer que en un operativo de prevención y vigilancia, los oficiales transitaban sobre la calle Xicoténcatl y al llegar al cruce con la calle Aldama de la colonia Barrio de los Terreros, se percataron de un vehículo tipo pick up marca GMC Sierra, con tres personas en su interior que al notar la presencia policial comenzaron actuar de manera evasiva, por lo que los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo y sus ocupantes.
Al conductor del vehículo de nombre José Luis Suárez Armendáriz, de 39 años de edad, con domicilio en la colonia Terreros, al efectuarle una revisión física se le encontraron entre su ropa 14 bolsas de polietileno transparente, cada una con marihuana, además de seis mil 400 pesos.
Asimismo, al copiloto del vehículo identificado como Sergio Javier Hernández Martínez, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia El Porvenir, se le encontraron en la bolsa del pantalón 13 envoltorios de polietileno con el mismo enervante.
Al tercer ocupante del vehículo, que viajaba en el asiento trasero y que dijo llamarse Osvaldo Lerma Coronado, de 36 años de edad, con domicilio en la colonia Ford, se le encontraron 13 bolsas que contenían marihuana.
Al realizar una revisión al interior del vehículo los agentes encontraron un arma corta marca Ruger, calibre .22 milímetros, además de que en la caja del vehículo se encontraron más de 40 objetos entre los que destacan aspiradoras, sierras eléctricas, pulidores, taladros, consolas de videojuegos y llantas, entre otros.
Los detenidos manifestaron que los objetos recuperados son producto de diversos robos realizados anteriormente a ranchos y casa habitación, de los cuales la PGJE tiene denuncia previa.
Los agentes del GATE procedieron a su detención y aseguramiento de la droga así como de los objetos robados, poniéndolos a disposición del Ministerio Público.