La Comisión Estatal de Seguridad dio a conocer que elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Delegación Laguna I, cumplimentaron tres órdenes de aprehensión.
En una primera acción, se detuvo a Edgar Alán Amaya Barraza, quien fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, por el delito de robo en sus modalidades agravantes por haber sido cometido en vivienda, aposento o cuarto que estén habitados o destinados a habitación, cometido por tres o más personas.
De igual forma, se detuvo y fue consignado Luis Enrique Rivera Medrano, ante el Juzgado Penal correspondiente para responder por el delito de robo en sus modalidades especialmente agravantes por haberse cometido con violencia o intimidación en las personas y por haber recaído en vehículo automotor; proceso que se le acumula ya que fue internado en el Cereso con anterioridad mediante otro mandamiento judicial.
Asimismo, elementos de la Policía Investigadora, cumplimentaron la orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero Penal contra Juan Antonio Villegas Guevara, por el delito de administración fraudulenta.