Elementos del Grupo Especial Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron en la ciudad de Torreón y consignaron a tres personas por los delitos de posesión de armas de fuego, droga y secuestro.
Los detenidos responden a los nombres de Víctor Sánchez Ibarra, Francisco Félix Delgado Rodríguez y Senis Delgado Rodríguez.
De acuerdo a las primeras declaraciones de los detenidos, los tres manifestaron realizar actividades criminales para un cártel del sur de país, tales como vender droga y secuestrar personas.
A los detenidos se les aseguró un arma corta tipo revólver de la marca Taurus calibre .357 magnum matrícula 69815; un arma corta la cual no presenta marca visible, matrícula 255866 calibre .45 milímetros con su respectivo cargador; un arma larga de la marca New Fronlier, calibre .223, con su respectivo cargador, la cual presenta esmerilada su matrícula de identificación.
Además fueron asegurados por los agentes 20 cartuchos calibre .223; seis cartuchos calibre .45; seis cartuchos calibre .38 especial; 282 bolsas con polvo blanco con las características de la cocaína; un vehículo automotor de la marca Chevrolet, tipo Suv, línea Trail Blazer, color azul marino y sin placas de circulación.
DELITOS COMUNES Y FEDERALES
A Víctor Sánchez Ibarra, Francisco Félix Delgado Rodríguez y Senis Delgado Rodríguez se les investiga por su probable participación en diversos hechos delictivos cometidos en las últimas semanas en la ciudad de Torreón.
La Procuraduría de Justicia les inició una averiguación penal por el secuestro de una persona del sexo femenino efectuado en días recientes.
Asimismo, fueron consignados a la Procuraduría General de la República (PGR) para que respondan por los delitos del fuero federal que se les imputan.