Captura. Paulino Ramírez fue detenido en Tenancingo tras una larga búsqueda entre autoridades de Estados Unidos y México.
Migración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) y la Policía Federal anunciaron la detención de Paulino Ramírez Granados, uno de los proxenetas más buscados por la dependencia estadounidense.
Según la ICE, Ramírez Granados fue arrestado el 31 de marzo en Tenancingo, derivado de una investigación conjunta de autoridades de Estados Unidos y de la Policía Federal.
El detenido, quien estaba en la lista de los más buscados de la ICE desde 2010, enfrenta cargos en cortes del Distrito Oeste de Nueva York por tráfico sexual, contrabando de extranjeros, lavado de dinero y conspiración de tráfico de ilegales.
"La detención es un testimonio de la destacada relación bilateral entre México y Estados Unidos", dijo la directora de la ICE, Sarah R. Saldaña.
Se comenta en el comunicado de la ICE que iniciaron su indagatoria contra Ramírez Granados a partir de que una organización no gubernamental canalizó a una víctima de trata mexicana a la dependencia.