Combustible. Dos personas fueron detenidas al trasladar en un tráiler unos 30 mil litros de gasolina.
Elementos de la Policía Federal detuvieron en el estado de Jalisco a dos personas que trasladaban 30 mil litros de combustible en un tráiler acoplado a semirremolque, el cual contaba con reporte de robo vigente.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en el kilómetro 08+000 de la carretera León-Aguascalientes, policías federales marcaron el alto a la unidad con vidrios polarizados para efectuar una inspección de rutina.
Al revisar los números de serie del tractor y el semirremolque, el personal de la corporación confirmó que cuentan con reporte de robo vigente.
El semirremolque se encontraba lleno a su máxima capacidad, pero el conductor no pudo comprobar la legal procedencia del hidrocarburo.
Por ello, ante la probable comisión de un delito, el conductor, su acompañante y el combustible fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Lagos de Moreno, Jalisco, para determinar su situación jurídica.
Con la participación de 68 elementos de la Policía Federal de México y representantes de El Salvador, Honduras y Panamá, concluyó el Curso de Instructores y Multiplicadores en Derechos Humanos y Principios Humanitarios,
El curso fue impartido por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja desde el 3 hasta el 20 de noviembre.
MIL
litros de combustible eran transportados