Agentes de la policía estatal de Arizona detuvieron hoy a una “persona de interés”, que podría estar vinculada a la serie de disparos efectuados a automovilistas en las autopistas del área de Phoenix.
Voceros del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Arizona informaron que los agentes detuvieron a dos personas cerca de la carretera interestatal 10 al oeste de Phoenix la mañana de este viernes, una de las cuales está bajo custodia al ser considerada una “persona de interés” en la investigación.
El DPS ha confirmado 11 incidentes de disparos contra automovilistas desde el 29 de agosto pasado. Ocho vehículos fueron impactados por balas y tres fueron alcanzados por proyectiles no especificados.
Las balas y proyectiles han afectado a diversas partes de los vehículos, incluidos los parabrisas y ventanas. La mayoría de los incidentes se han registrado en un tramo de la carretera interestatal 10 al oeste de Phoenix.
Policías estatales y locales han incrementado la vigilancia de las autopistas alrededor de Phoenix, con más agentes y helicópteros e incrementado de cinco mil a 20 mil dólares la recompensa por información que conduzca a identificar al o los sospechosos.
En las investigaciones participan también agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina de Alcohol, Armas de Fuego y Tabaco (ATF).