Eusebio Andrade Esquivel, de 35 años, fue detenido por el delito de homicidio.
Elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Delegación Carbonífera, detuvieron y consignaron ante el Ministerio Público a un sujeto por su probables participación en el delito de feminicidio cometido en contra de Ana Rosa Galván.
Voceros de la Comisión Estatal de Seguridad, informaron que siendo aproximadamente las 07:40 horas del sábado, se reportó a la guardia de la PGJE una persona del sexo femenino sin vida en el cruce de las calles Gladiola y kakanapo de la Colonia Buenos Aires del municipio de Sabinas.
Al lugar acudió personal del Ministerio Público, elementos de la Policía Investigadora y Peritos, quienes tomaron conocimiento del homicidio y recolectaron evidencias para dar con el responsable.
El cuerpo de la victima fue trasladado para realizar le necropsia correspondiente que arrojó como causa de la muerte traumatismo cráneo encefálico severo.
Con los indicios recolectados en la escena del crimen, los agentes de la PGJE lograron ubicar al probable responsable, quien fue identificado como Eusebio Andrade Esquivel, de 35 años, originario de ciudad Acuña.
El inculpado manifestó en sus primeras declaraciones que la madrugada del sábado aproximadamente a las 02:00 horas salieron él y la hoy occisa de un bar ubicado en la zona centro, de Sabinas, y abordaron un taxi rumbo al lugar de los hechos, y al estar allí el inculpado golpeó a la víctma con una piedra en la cabeza para posteriormente darse a la fuga.
El detenido está a disposición del Ministerio Público quien integra la averiguación penal por feminicidio.