Pueblo Mágico. Mapimí se ha desarrollado en los últimos años y mucho se debe a su nombramiento y conservación del mismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El municipio de Mapimí cumplió tres años de ser nombrando con la distinción de Pueblo Mágico de México, lo cual ha detonado el crecimiento no sólo de su infraestructura y oferta turística, sino de la misma población que mediante los trabajos realizados para la conservación de dicho nombramiento, se ha beneficiado.
Dentro de los presupuestos que se han manejado por parte de los tres niveles de gobierno, gran parte se ha invertido al remozamiento general del municipio y sus tres regiones, a fin de ofrecer mayor hospitalidad y atractivo para los visitantes.
"Como Pueblo Mágico no podemos solamente pensar en obras que mejoren la imagen de Mapimí, es necesario también mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, así como las condiciones de cada rincón del municipio para que el crecimiento sea real y no sólo de vista para los turistas", destacó la presidenta municipal, Martha Castro González.
Dijo que a dos años de su gobierno y de haber tomado la administración del Pueblo Mágico, se ha renovado casi en su totalidad la cara de Mapimí, pero también de Bermejillo y Ceballos, se han incrementado los servicios, espacios públicos y turísticos, mejorado los accesos y siguen en marcha los remozamientos de los principales atractivos.
Por otra parte, se ha trabajado en la promoción y diversificación turística del municipio de Mapimí, por lo que cada vez más turistas en México y el mundo tienen conocimiento de la existencia de este rincón de Durango y la Comarca Lagunera, despertando el interés por visitarlo y conocerlo, según indicó la alcaldesa.