Norias. El adeudo es por la energía eléctrica que usan para extracción de agua.
Ignacio Jáuregui, presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, dijo que aún no se resuelve el tema de los adeudos de los productores laguneros con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En pláticas
El empresario señaló que siguen las pláticas con la CFE en relación a esto, donde el Gobierno de Coahuila participa activamente, sin embargo, no se ha definido aún cual sería la propuesta a seguir.
"Estamos muy cerca de llegar a algún acuerdo con el Gobierno estatal y la CFE, están muchos puntos viéndose todavía en estos momentos", comentó el titular de la Cámara.
Jáuregui dijo que, derivado de los adeudos, la CFE realizó suspensiones en el servicio de diversos ranchos.
"Tuvieron consecuencias catastróficas en varios ranchos, cortaron salas de ordeña, cortaron ramales completos que perjudicaron bastante, en algunos ranchos se dejó de regar y sí afecta ese retraso", expresó.
Como se informó, agricultores de Coahuila y Durango mantienen un adeudo histórico con la CFE por la energía eléctrica que utilizan en las norias para la extracción del agua para el riego de sus cultivos.
Monto
Según datos del Gobierno del Estado, en la actualidad el adeudo de los productores oscila en alrededor de mil 600 millones de pesos en La Laguna de Coahuila.