Viviendas. Más de 600 fueron afectadas.
Personal técnico del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), practica estudios georeferenciados en colonias y comunidades rurales de Gómez Palacio, con el propósito de reunir su propia información sobre los daños que presentan las viviendas luego de las lluvias atípicas que se presentaron el pasado mes de marzo.
Diagnóstico
El Municipio de Gómez Palacio puso en manos del Fonden un diagnóstico que hace referencia a más de 600 casas que presentan distintos grados de afectación, en su mayoría con techos y cuartos colapsados.
En la medida en que dichos técnicos han recorrido los sectores más afectados, ese padrón se ha ido incrementando, pues hubo algunos casos que no se tomaron en cuenta en el "barrido" o bien, en los que quienes habitan dichas casas no reportaron los daños por distintos motivos, sobre todo por tratarse de adultos mayores o en condición de discapacidad que carecieron de los medios necesarios para dar a conocer su situación.
La presencia de los técnicos del Fonden obedece a la solicitud de desastre.
Estudios
Ya se hicieron estudios necesarios para evaluar los daños ocasionados por las precipitaciones atípicas en el pavimento y las redes de drenaje, por parte de otras dependencias.