Reuniones. Los vecinos y autoridades buscan soluciones en conjunto en el caso de la barda. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades municipales se han reunido en tres ocasiones con habitantes del fraccionamiento Los Álamos de esta ciudad, donde levantaron una barda como una medida de protección contra los robos y demás delitos del fuero común.
El coordinador de enlace de Seguridad Pública Municipal, Abraham Flores Luna, informó que se han tenido algunos avances a través de esta labor de acercamiento y diálogo con la ciudadanía, a la cual se han sumado encargados de otras dependencias.
Refirió que como parte de esos resultados, la Vicefiscalía reportó algunas detenciones de quienes presuntamente cometieron algunos de los ilícitos.
Aseguró que se continuará trabajando para reforzar la seguridad y la prevención de ilícitos en esa zona.
Por su parte, el regidor Francisco de Santiago, informó que a estas reuniones se han sumado también el director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Chincoya; del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), entre otras dependencias.
Mencionó De Santiago Campos que esta es la tercera reunión en la que los habitantes de este fraccionamiento reciben la visita de tres de las principales áreas del ayuntamiento para que puedan mejorar las condiciones de vida de dichos habitantes, ya que son reuniones de resultados.
A raíz de que los habitantes de ese sector dieron a conocer su inconformidad por los ilícitos, se han incrementado en los rondines y patrullajes que se realizan en este sector habitacional.
Por su parte, el área de Limpieza, Alumbrado, Parques y Jardines y bacheo establecieron compromisos de atención y solución a las diferentes quejas planteadas por los vecinos y el responsable del Sideapa ofrecieron ayudar a que mejore la presión del flujo del vital líquido.
Es preocupación atender las quejas de los vecinos del fraccionamiento, dijo.