Karla Díaz, de México, durante la clasificación de Gimnasia Rítmica de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. (Jam Media)
La medallista centroamericana Karla Díaz Arnal viajó a la ciudad búlgara de Sofía para preparar el inicio de su temporada competitiva, la cual incluye los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial que tendrá lugar del 7 al 13 de septiembre en Stuttgart, Alemania. "Voy a estar desde febrero hasta abril en Bulgaria con mi entrenadora Borislava Ananieva, quien ha estado conmigo desde el año pasado. Este campamento consiste en realizar las nuevas rutinas para este ciclo y mejorar técnicamente", detalló.
Luego de colgarse plata en la competencia de clavas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, de obtener bronce por equipos y la clasificación de México a Toronto 2015 en el Campeonato Panamericano de Gimnasia de Mississauga, Canadá, y de su participación mundialista en Esmirna, Turquía, Karla tiene en la mira asegurar su sitio en la selección que asistirá a la justa continental en el mes de julio. "Mi meta este año es obtener mi lugar para participar en los Juegos Panamericanos de Toronto y en el Mundial de Stuttgart, donde busco lograr un mejor puesto que el año pasado", comentó.
La temporada de Karla arrancará con la decimosexta edición del Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica Baltic Hoop, que se celebrará en el Centro Deportivo Olímpico de Riga, en Letonia, los días 14 y 15 de marzo.