El entrenador de la selección paraguaya, Ramón Díaz, da instrucciones a sus jugadores durante el partido Argentina-Paraguay. (EFE)
Después de haber perdido la semifinal de Copa América Chile 2015 contra Argentina, el entrenador del combinado paraguayo Ramón Díaz se mostró orgulloso de su equipo, pese a la derrota 6-1.
Pese al abultado resultado, "El Pelado" recalcó que se encuentra muy orgulloso de la entrega de los jugadores al señalar que "los esfuerzos que hicieron fueron muy grandes y hoy se notaron".
En conferencia de prensa posterior al encuentro, expuso que todo el pueblo paraguayo se debe sentir orgulloso de como el equipo defendió los colores y sentenció que "esto nos sirve para crecer. El equipo sintió el esfuerzo de tantas presiones".
Sobre su rival, el estratega de los guaraníes se desvivió en elogios para los dirigidos por Gerardo Martino al señalar que "Argentina es el mejor del mundo, fueron muy superiores. Tiene mucha experiencia y demostró todo su potencial en una instancia decisiva".
Al ser cuestionado acerca de la final Chile-Argentina, comentó que "Si Argentina juega a este nivel es muy difícil contrarrestarlo. Sé que Chile es un gran equipo, pero contra este equipo es muy difícil".
Ahora los guaraníes enfrentarán el viernes a la selección peruana en duelo por el tercer lugar en el Estadio Municipal de la ciudad de Concepción.
TÍTULOS
Tiene en su carrera como entrenador Ramón Díaz, casi todos con el River Plate.