Durante años ha persistido el conflicto en la pelota lagunera. (Archivo)
Una vez más se ha desatado la controversia entre la Asociación Lagunera de Beisbol y la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, debido a que el circuito semi-profesional no tuvo representación en la más reciente asamblea de la Asociación, por lo que han optado por denominarla "Liga Pirata". El principal problema es que no dejarán participar a peloteros en equipos de la Asociación y en escuadras de la Liga Mayor.
DESAFILIADA
Lo anterior fue informado mediante un breve comunicado firmado por Florentino Contreras, presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol, y Sixto Vázquez, tesorero del citado organismo. Dicho comunicado ostenta los logotipos de la Asociación Lagunera de Beisbol y de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), donde se asegura que la Liga Mayor, presidida por Florentino Vizcarra, no ha mostrado interés por pertenecer a la Asociación, y por ello queda desafiliada, "convirtiéndose en Liga Pirata".
El comunicado agrega que los jugadores que participen en la Liga Mayor no podrán formar parte de los equipos de las ligas afiliadas a la Asociación Lagunera de Beisbol, como la Liga de Empleados y Profesionistas, situación que va en perjuicio de muchos peloteros que solventan sus gastos jugando pelota, a pesar de no ser profesionales. Dicen además, que el 22 de agosto comenzará el torneo de la Liga Mayor de la Asociación.