Excusa. Rodner Figueroa cree que Univisión preparó su salida porque él deseaba crear un sindicato en la empresa.
Luego de la polémica salida del conductor Rodner Figueroa de Univisión por un comentario sobre Michelle Obama, el presentador latino contraatacó.
Según el abogado de Rodner, Univisión lo despidió de manera ilegal y lo presentó como un racista, todo porque Figueroa ha defendido a los latinos y peleado para que sean sindicalizados.
Figueroa fue despedido luego de que en el programa El Gordo y la Flaca se mostrara el trabajo de un artista del maquillaje que puede transformarse en varias celebridades. Al momento de mostrar su transformación en la primera dama de Estados Unidos, la comparó con el elenco de la película El planeta de los simios.
La página especializada en espectáculos TMZ obtuvo una carta que el abogado Marty Singer envió a Univisión y en donde se lee que la cadena televisiva "cocinó" una excusa falsa, pues la empresa aseguró que el despido llegó después de una queja de Michelle Obama, pero que la Casa Blanca nunca llamó.
El abogado indica además que para Univisión era conveniente despedir a Rodner porque él trató de crear un sindicato en la empresa. Insiste en que el conductor no se refería a Michelle Obama cuando hizo el comentario sino a la calidad del maquillaje.
Singer incluso hizo referencia a la activista Rosa Parks y señaló que "el talento latino no será obligado a sentarse más en la parte trasera del autobús".
Desea que Univisión vuelva a contratar a Rodner y se disculpe públicamente.