Revisan. El Consejo Directivo propuso un ajuste inflacionario a la tarifa de agua.
El Consejo Directivo del Simas Torreón no aprobó el aumento en las tarifas de agua potable para el 2016. Sólo la propuesta de aplicar un 5 por ciento de ajuste, en función de los índices inflacionarios, "que seguramente serán mayores a ese porcentaje", según Raúl Albéniz Ramírez.
Rechaza alza
Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Riquelme dijo no estar de acuerdo en que se incrementen las tarifas por el servicio, aunque el Simas "se lo merece".
"Pero es por la razón de que aún no se logra la cobertura total del servicio, aunque ya tenemos 140 colonias con mayor eficiencia en la presión y sólo nos quedan 20 con problemas severos", dijo.
Riquelme explicó que "no debe confundirse la postura de pedir un aumento en las tarifas, pero los índices inflacionarios se tienen que reflejar".
Seguirán las inversiones
Por otro lado, el presidente del Consejo Directivo expresó que aunque se ha saneado financieramente el Sistema, se necesitan ingresos y estar alertas, pues el próximo año el costo de muchos de los materiales que emplea el Simas aumentarán hasta en un 10 por ciento. Dijo que seguirán las inversiones en la empresa abastecedora, y se realiza actualmente una depuración de la cartera vencida.
Informó que se congelaron 8 mil cuentas de igual número de viviendas comerciales y domésticas, de un padrón de 190 mil usuarios.
Inversiones
El Simas seguirá aplicando inversiones. A finales de este año estarán en operación 16 nuevos pozos, con los cuales se tendrá una cobertura del 90 por ciento.