Por los narcobloqueos y ataques del pasado 1 de mayo en Jalisco, un juez federal dictó ayer auto de formal prisión a cinco presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por el delito de delincuencia organizada en la modalidad de terrorismo.
El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco, con sede en Puente Grande, determinó abrir un juicio contra los sospechosos, por este delito grave que no les permitirá la libertad provisional, en la causa penal 69/2015.
Los procesados son Jimmy Alejandro Solórzano Pacheco "El Jimmy", Omar Ortiz Aguayo "El Aguayo", Marcos Eduardo Escobedo Sánchez, Alejandro Gómez Domínguez o Israel Villegas Sánchez o Jorge Alejandro Gómez Martínez "El More", y Víctor Manuel Peña Esquivel "El Calvo".
Según el resolutivo, dado a conocer por el Consejo de la Judicatura Federal, el juez también sujetó a juicio a "El Calvo" por delitos contra la salud, ya que poseía al momento de su captura 20 gramos de cocaína.
De acuerdo con el juzgador, "El Negro" o "El Baloo" está señalado como probable responsable de haber disparado en contra de un policía.