La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal confirmó hoy el auto de formal prisión a Marco Ochoa, presunto autor del asesinato en noviembre pasado de una mujer de 24 años en una tienda departamental de la Ciudad de México.
Informes de la Subprocuraduría de Procesos indicaron que las pruebas aportadas en el pliego de consignación acreditaron la probable responsabilidad de Ochoa en el delito de feminicidio agravado en la tienda de la cadena de grandes almacenes Liverpool, en el centro comercial Perisur de la capital mexicana.
Según el expediente establecido que el 15 de noviembre pasado, Ochoa y Angélica Trinidad Romero, con quien mantenía una relación sentimental, discutieron en el cuarto de limpieza de la tienda y presuntamente el sujeto la privó de la vida por estrangulamiento, después de lo cual escapó.
En las últimas semanas las autoridades han investigado el caso, luego de que la muerte fue ocultada a la policía y la familia por personal de la tienda, además de que hubo complicidad de un médico que extendió un acta según el cual el fallecimiento fue consecuencia de un paro cardíaco.
El cuerpo de Romero no fue entregado a sus familiares, sino a una funeraria que se encargó de maquillarlo para ocultar huellas de golpes, aunque la familia detectó manipulación y presentó una denuncia por homicidio.
Según un comunicado, Investigaciones de la Policía de Investigación permitieron ubicar y detener a Ochoa en calles una colonia del sur de la Ciudad de México y fue arrestado.