Maradona llegó a Colombia en compañía de su novia Rocío Oliva, jugadora de River Plate de Argentina. (AP)
Diego Maradona, el protagonista del partido denominado "Un Gol por la Paz", impulsó la campaña del príncipe jordano Alí Bin Al Hussein, quien aspira a presidir la FIFA al presentarlo con el vicepresidente de la Conmebol e invitarlo al programa Zurda Viajera, de la cadena Telesur.
El fin de semana fue muy agitado para el argentino de 54 años de edad. Jugó 50 minutos, anotó un penal que significó el triunfo por 2-1 para su equipo frente a un combinado de ex jugadores de Santa Fe, Millonarios de Bogotá y otros conjuntos.
Luego tiró un celular al suelo de un manotazo y se encaró con otra persona en medio de una desordenada escena al cierre del juego amistoso celebrado en la localidad de Ciudad Kennedy, en el suroeste de Bogotá el viernes por la noche.
El astro horas más tarde arreció los cuestionamientos contra Blatter a quien no deja de tildar de "corrupto" y reunió al príncipe con Luis Bedoya, presidente de la federación colombiana de futbol y vicepresidente de la Conmebol. Más tarde lo tuvo en su programa retransmitido en Colombia.
Maradona dijo que trabajaría al lado del príncipe si logra vencer a Blatter.
"Le pedí a Dios poder defender a los futbolistas desde arriba (la FIFA)... El príncipe me dejó el sueño de tener un futbol mejor en el mundo y espero se pueda hacer realidad", indicó.
Maradona Hussein y Bedoya hablaron en Bogotá y se supone que el tema fue un eventual respaldo de Colombia. The Associated Press trató de establecer la posición de Bedoya pero no contestó las llamadas.