Caro. Dicen que el proyecto en Torreón es caro y tiene deficiencias.
Son proyectos distintos de modernización del alumbrado público el que se desarrolla en Torreón y el que se anunció para la ciudad de Saltillo, asegura el tesorero municipal, Enrique Mota Barragán. Señala que sin el fin de descalificar éste último, hay que analizar la mezcla de tecnologías que utilizarán en la ciudad capital, la durabilidad de los equipos y los alcances en general de los 228 millones de pesos que invertirán
En tanto, para la síndica Gabriela Casale, es positivo el proyecto de modernización del alumbrado público que se hará en la ciudad de Saltillo, que prácticamente será la misma cantidad de luminarias a cambiar que en Torreón con diferente tecnología a la de vapor de sodio. "Pero a diferencia del de Torreón, no será tan caro", afirma. Casale insiste en que no le convence en lo general el proyecto de reconversión tecnológica del alumbrado que realiza la empresa Construlita y advierte que "habrá que evaluarlo cuando sea entregado al municipio". Señala las deficiencias que tienen los trabajos que se realizan en Torreón, en completo desorden, pero además, los sectores donde ya se instalaron las lámparas nuevas, "en muchos lugares se generan fallas continuas".
Alcances
El regidor del PAN, Sergio Lara Galván, declaró que para emitir una declaración fundamentada necesitaba contar con mayor información relacionada con el proyecto en general.