El día de ayer, agentes policiacos y normalistas de Ayotzinapa se enfrentaron en tres ocasiones sobre el libramiento Chilpancingo-Tixtla, luego de que los estudiantes retuvieran una pipa de gasolina, lo que desató una fuerte movilización.
Los normalistas se trasladaban a bordo de ocho autobuses a la zona norte de la capital de Guerrero, cuando los efectivos los interceptaron y detuvieron a 12 de ellos de forma violenta para recuperar la unidad.
La trifulca comenzó alrededor de las 17:00 horas a la altura del kilómetro 2 del túnel en dirección a Tixtla, cuando elementos estatales, acompañados de patrullas de la Policía Federal y el Ejército pararon los camiones en los que viajaban más de 200 jóvenes.
Los policías les tiraron piedras a los vehículos rompiendo los cristales, por lo que los normalistas se bajaron y algunos corrieron hacia los cerros.
En la cuenta de Facebook de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa se publicaron videos de la persecución de los agentes a las unidades, además de las fotografías que dejan en evidencia la violencia en los hechos.
El día de hoy, Florencio Salazar Adame, secretario de gobierno de Guerrero, descartó que haya estudiantes desaparecidos tras estos enfrentamientos.
En la cuenta de Facebook de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa se difundieron los videos de la persecución. (ESPECIAL)