Incidentes. Hasta el momento, los templos de la Diócesis de Gómez no han registrado robos.
Han llegado "reclamos" de inseguridad por parte de los fieles católicos a la Diócesis de Gómez Palacio. Los ciudadanos manifiestan que han sido asaltados, tanto en sus viviendas como en la vía pública.
Julio Carrillo Gaucín, administrador de la Diócesis, aseguró que en el caso de los establecimientos comerciales, en los últimos días los robos a mano armada se han multiplicado.
Proponen polícias a pie
"Creo que es el tiempo en que la sociedad espera a los policías de a pie, durante varios años estamos esperando esta oferta que nos hizo el Gobierno del Estado, de preparar a policías cercanos a la sociedad, hasta hoy no lo hemos visto", expuso.
Dijo que una de las soluciones sería la presencia de "policías confiables" en la calle.
Aunque reconoció que los rondines son positivos, "solamente ahuyentan a los ladrones".
"La sociedad exige una presencia más permanente del policía de a pie y que esté bien formado y organizado en nuestras calles de Gómez Palacio, que no sólo ahuyente, sino que combata este tipo de delitos", refirió el sacerdote.
Por otro lado, y después de los 16 robos que sufrió el año pasado la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, Carrillo Gaucín señaló que en lo que va de este año se ha reportado saldo blanco en dicho templo.
Prevención
Los feligreses son ahora más responsables en el cuidado de sus pertenencias y no las dejan a la vista al acudir al templo para evitar algún incidente delictivo.