La apertura del año Santo para la Diócesis de Torreón, iniciará con una precesión solemne que encabezará el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo. (ARCHIVO)
La Diócesis de Torreón se prepara para la apertura de lo que será el año Santo este domingo 13 de diciembre, luego de que el Papa Francisco inaugurara para toda la Iglesia Católica, el Jubileo Extraordinario de la Misericordia el pasado 8 de diciembre.
Dicha apertura del año Santo para la Diócesis de Torreón, iniciará con una procesión solemne que encabezará el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, y partirá de la Plaza Mayor en punto de las 12:45 del día. Al término, se celebrará la Eucaristía en la catedral de Nuestra Señora del Carmen.
Durante la Eucaristía que el Papa Francisco presidió el pasado martes en la Plaza de San Pedro, en la ciudad del Vaticano, afirmó que el Año Santo Extraordinario "es también un don de gracia, para descubrir la profundidad de la misericordia del Padre que acoge a todos y sale personalmente al encuentro de cada uno. Será un año para crecer en la convicción de la misericordia".
Por su parte, el obispo comentó “durante todo este año los fieles tenemos oportunidad de acercarnos a la confesión, acercarnos a las misas, se ganan indulgencias, y aquí en catedral simbólicamente vamos a abrir la Puerta Santa”.