MISERICORDIA
Con una procesión encabezada por el obispo José Guadalupe Galván Galindo, fue como la Diócesis de Torreón inició con el Año de la Misericordia, abriendo simbólicamente las puertas de la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, a la que también llamaron "la Puerta de la Misericordia".
El contingente, conformado por un centenar de fieles entre jóvenes y personas mayores, partió alrededor de las 12:50 del día de la Plaza Mayor de Torreón, rumbo a la catedral.
"En nuestra Diócesis de Torreón, así como en todas las Diócesis del mundo, en este día abrimos la Puerta de la Misericordia, la ceremonia la iniciamos con esta procesión, al llegar a la catedral abrimos la puerta, celebramos la misa, y la puerta será un signo durante todo el año de la misericordia. La puerta significa Cristo, hay que entrar para recibir la misericordia de Dios padre", dijo el obispo de Torreón.
Monseñor explicó que dicha celebración concluirá hasta el 20 de noviembre de 2016 con la festividad de la Solemnidad de Jesucristo Rey.
Mensaje
En la Plaza de San Pedro, el Papa inició el Año de la Misericordia con el rito de la Puerta Santa. En su mensaje, pidió a todas las Diócesis iniciaran ese año, el domingo siguiente.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
8
DE DICIEMBRE
El Papa Francisco presidió la ceremonia en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
NúMERO