Perdón. Con una procesión que inició en la Plaza Mayor de Torreón, la Diócesis dio por iniciado el Año de la Misericordia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con una procesión encabezada por el obispo José Guadalupe Galván Galindo, fue como la Diócesis de Torreón inició con el año de la Misericordia, abriendo simbólicamente las puertas de la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, a la que también llamaron "la Puerta de la Misericordia".
El contingente conformado por un centenar de fieles, entre jóvenes y personas mayores, partió alrededor de las 12:50 del día de la Plaza Mayor de Torreón, rumbo a la Catedral.
"En nuestra Diócesis de Torreón, así como en todas las Diócesis del mundo, en este día abrimos "la Puerta de la Misericordia", la ceremonia la iniciamos con esta procesión, al llegar a la Catedral abrimos la puerta, celebramos la misa, y la puerta será un signo durante todo el año de la misericordia. La puerta significa Cristo, hay que entrar para recibir la misericordia de Dios Padre", dijo el obispo de Torreón.
Monseñor explicó que durante todo este tiempo, que concluirá hasta el 20 de noviembre con la festividad de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, los fieles católicos tendrán la oportunidad de vivir un tiempo de misericordia de Dios, de perdón que se podrá vivir a través del sacramento de la reconciliación, "y así sentir que Dios es el Padre bueno, bondadoso que nos pide que entre nosotros seamos misericordiosos con nuestros hermanos".
En la ceremonia eucarística, también se realizó la confirmación de un grupo de niños y jóvenes.
PREPARADOS
Luego que autoridades eclesiásticas confirmaran la visita del Papa Francisco a México en el mes de febrero del próximo año, el obispo de Torreón aseguró que se atenderá a su llamado.
"Todos los obispos tenemos que estar en México, ya que el día 13 (de febrero) en la Catedral es donde tendremos el encuentro todos los obispos de México con el Papa", adelantó José Guadalupe Galván Galindo.
Fieles en procesión
El día de ayer se llevó a cabo la procesión de apertura del Año Jubilar, de la Plaza de Armas de Gómez Palacio a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe,encabezada por el administrador de la Diócesis de Gómez Palacio, el padre Julio Carrillo Gaucín.
Posteriormente, se abrió la Puerta de la Misericordia ante la presencia de casi dos mil fieles, quienes acudieron para celebrar el año de la misericordia y presenciar la eucaristía.