Centro de Educación Ambiental (CEA). (ARCHIVO)
Desde hace meses el Gobierno del Estado y la administración municipal de Lerdo han invertido más de 10.5 millones de pesos en la rehabilitación del Vivero Forestal Lerdo, dentro del cual se instalaron el Parque Incluyente y el Centro de Educación Ambiental (CEA).
Sobre este espacio el director de Medio Ambiente del Municipio de Lerdo, Eduardo Escobedo Reyes, informó que el Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente SRNyMA trabajan en establecer acciones permanentes de formación medioambiental.
"El objetivo de este espacio es meramente formativo, no de alojamiento burocrático, por ello el pasado 25 de agosto estado y municipio firmamos un convenio de colaboración cuya finalidad es implementar programas y actividades tendientes a fomentar en la población del municipio, el respeto, cuidado y protección del medio ambiente. Este mismo convenio establece que hasta el término de la presente administración municipal la SRNyMA y el municipio dispondrán de forma gratuita del CEA siempre y cuando se cumpla con el sentido anteriormente descrito", dijo Escobedo.
Las instalaciones, que desde siempre han sido ocupadas por la SRNyMA, fueron rehabilitadas y modernizadas con 200 mil pesos de recursos municipales.
El acuerdo entre el secretario Maximiliano Silerio Díaz y el alcalde Luis de Villa consistió en que mientras se realizaban los trabajos de rehabilitación de las oficinas trabajarían temporalmente desde el CEA y así lo hicieron hasta que las labores culminaron.
"La Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento no pretende mudarse al CEA pero las personas que trabajan programas específicos de formación en esta materia pueden hacer uso del mismo tal como lo establece el convenio, lo precisamos en respuesta a Prodenazas y sus representantes, los cuales por desinformación o buscando desinformar, han afirmado lo contrario", dijo Escobedo Reyes.