Gran invitada. Alondra de la Parra dirigirá el concierto sinfónico en el Auditorio Nacional, de invitada especial.
La directora mexicana Alondra de la Parra y la Orquesta Filarmónica de las Américas musicalizarán en vivo la proyección de la película "West Side Story" (1961), el próximo 1 de julio en el Auditorio Nacional.
Se trata de un concierto sinfónico visual pues gracias a la alta tecnología será posible separar las voces de los personajes de la música, que será interpretada en vivo por la orquesta, de acuerdo con los promotores de la presentación.
La música de la película que en español se tituló "Amor sin barreras", un clásico de Hollywood, fue creada y adaptada por el reconocido compositor estadounidense Leonard Bernstein (1918-1990).
La directora de orquesta Alondra de la Parra calificó como un honor y privilegio musicalizar en vivo esta película, por el reto que representa dirigir una obra de Bernstein, además de ser una producción que le cautivó por su música, historia y coreografías.
Basada en "Romeo y Julieta" de William Shakespeare, la historia aborda el amor entre dos integrantes de pandillas y culturas distintas: un americano y una puertorriqueña, que moverán al mundo para consolidar ese sentimiento que los une en común.