En forma coordinada con transportistas, el municipio realiza un "mapeo" de las vialidades primarias y secundarias de colonias por donde pasa el transporte público y que serán consideradas dentro del Programa Integral de Pavimentación que se realizará el año entrante en Torreón con una inversión de 300 millones de pesos.
El alcalde Miguel Ángel Riquelme informó que esta suma se reunirá en una mezcla de diferentes bolsas aportadas por los tres niveles de gobierno y con la misma, se dará un avance importante en la rehabilitación de este importante servicio público afectado no sólo por la falta de inversión, sino también por las lluvias.
"Por ejemplo, en la parte del suroriente de la ciudad, tuvimos problemas con una gran cantidad de colectores, eso también dañó el pavimento".
"Ahora estamos en mejor disposición económica para este rubro, una vez que pasó a nuestra responsabilidad la Junta de Mejoras Materiales de Torreón con lo que esperamos captar más recursos".
TRANSPORTISTAS
Por su parte, el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés señaló que se han tenido reuniones con organizaciones transportistas con las que se empezó a trabajar "para que sean ellos directamente los que nos proporcionen información de las rúas que se necesita rehabilitar. Algunos ya nos aportaron información y la vamos a estar reuniendo". Explicó Berlanga que el censo de calles, avenidas y calzadas, se tendrá al final de este año y con base en esos datos, se hará la planeación y programación de los trabajos a realizar.
Planificación
Será en las principales vialidades en colonias que están urgidas de pavimento.
⇒ Preferencialmente por donde pasa el transporte público.
⇒ Para planificar las acciones dentro del Plan Integral de Rehabilitación del Alumbrado Público.
⇒ Se realiza un censo que se espera terminar a finales de este año. Los recursos son federales, estatales y municipales.
Coordinación. Buscan acuerdos con transportistas para planear vialidades de las colonias que se pavimentarán el año entrante. (EL SIGLO DE TORREÓN)