Productos. Las personas pudieron adquirir los artículos que se vendían en 'Moreleando'.
Cientos de familias y jóvenes laguneros se dieron cita la tarde de ayer en la avenida Morelos para celebrar el tercer aniversario de "Moreleando de Vuelta al Centro".
Para esta ocasión los organizadores contaron con el apoyo de algunos establecimientos comerciales que se colocaron provisionalmente en el paseo para ofrecer o exhibir sus productos.
Desde antes de las 18:00 horas se comenzaron a colocar de dichos establecimientos, así como algunos artistas que aprovecharon la ocasión para mostrar su música o sus creaciones, como el Consejo Interuniversitario de La Laguna, quien realizó el Festival Cultural "Así se vive la muerte", dentro del cual se realizó un concurso de altares y calaveras, así como una exposición fotográfica en alusión al mismo tema y de robótica.
En la explanada de la Plaza Mayor se llevó a cabo una conferencia denominada La Ilusión de la Belleza, donde la pregunta central fue ¿La belleza exterior en las mujeres facilita el acceso a una mejor posición social y laboral?, dicha conferencia contó con la participación de Leticia Mariña, Erendhi Ervizu, Rosario Varela y Vicky Castro.
Debido a las obras que actualmente realiza el Ayuntamiento en la avenida Morelos, entre las calles Acuña y Blanco, las actividades se concentraron a partir de esta última calle hacia el oriente, mientras que la calle Falcón se utilizó para el desfogue de la circulación vehicular hacia el norte de la ciudad lo que generó algunos problemas viales.
En el resto del recorrido se pudo apreciar una gran cantidad de presentaciones de arte y cultura, , además del andador del Museo Arocena, por la Cepeda, entre las avenidas Juárez e Hidalgo, donde se instaló un taller sobre el tema "Reimagina tu ciudad" donde se invitó a la gente a imaginar como se podrían mejorar y presentar sus propuestas para favorecer los lugares públicos de la avenida Morelos a través de materiales artísticos.
Además se presentó una colección de pintura del Banco Nacional de México y una exposición de carteles en alusión al tercer aniversario del paseo.
En total se colocaron 13 estaciones y tres subestaciones donde se ofreció a los asistentes desde espectáculos culturales y artísticos, exhibición de muestras fotográficas, libros y diversos artículos, así como venta de alimentos.
Además a lo largo de la avenida Morelos un contingente de poetas urbanos ofreció su poesía en movimiento.
En la llamada Bici Estación Blanco, se instaló el mercado De la Mujer; la exposición y venta de Comics y Cosplay; el colectivo Casa Hidalgo instaló la colecta de material artístico; así como la presentación de tres grupos musicales que interpretaron cumbia, electrónica pop y ballenato.
En la estación librería de Cristal, se contó con un grupo que interpretó música de rock; el circo urbano realizado por el llamado El Primaveras; se presentó el grupo Dum-Dum con música y danza; el minigolf. El evento según las autoridades, culminó a las 22:00 horas con saldo blanco y con gran éxito.