FAMILIAS
Como es tradición en las familias mexicanas, cada 25 de diciembre se hace una "extensión" de la cena de Nochebuena con el "recalentado".
Cada año, los miembros de las familias, algunos todavía con la resaca por la noche anterior, se juntan en la mañana para degustar los platillos típicos que se preparan por las fiestas navideñas.
En Gómez Palacio no es la excepción. María Teresa López Esquivel, quien vive en la colonia José Rebollo Acosta, platica que desde hace 40 años la tradición es juntarse en casa su mamá, quien falleció hace año y medio, y después de mudarse a casa de su madre hace cinco años, la responsabilidad de reunir a todos sus hermanos con sus respectivas familias, recae en ella.
Eran alrededor de las 10 de la mañana, los tamales ya estaba listos en el asador y sus familiares empezaban a llegar, contó que hay ocasiones en que se reúnen hasta 30 personas.
La misma tradición la tiene desde hace más de 10 años don Felipe Martínez, con domicilio en la colonia Santa Rosa, quien acompañado de la familia de su hermano se saboreaba un rico menudo.
Los más pequeños
Mientras las familias disfrutaban del tradicional recalentado, en las calles se podría observar a los niños con sus nuevos juguetes.
"A mí me regalaron un avión de control remoto y una guitarra", cuenta Jesús Saúl, quien junto con su hermano Ángel Gael estaba en la banqueta su casa disfrutando de lo que le trajo 'Santa'.
Los niños más grandes fueron un poco más sofisticados en sus 'cartas', pues le pidieron a Santa Clós un videojuego, como Ángel Gutiérrez, quien pidió un Xbox y su hermano Johan, pidió una pelota, muñecos de superhéroes y le reglaron un carro montable eléctrico.
40
AñOS
Tiene la familia de María Teresa López, reuniéndose para disfrutar del recalentado.
NúMERO
Regalos
Mientras los adultos degustaban los alimentos, en las calles los niños daban vueltas en la calle con sus bicicletas, carros montables y demás juguetes que recibieron en Navidad.
Fotos:
Tel.- 7166012