Labor. Según la STPS los menores tienen permiso de los padres de familia.
Durango presenta una disminución en cuanto a la cifra de menores trabajadores.
Adrián Valles Martínez, secretario del Trabajo y Previsión Social, dijo que en lo que va de la administración actual las estadísticas pasaron de 44 mil menores detectados a 40 mil.
El fenómeno del trabajo infantil se ha reducido debido a la participación de instituciones como el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), tanto estatal como municipal, que realizan labores de concientización.
"Está disminuyendo, no únicamente en la región Lagunera, sino en todo el estado de Durango, se realiza una revisión y estamos en una coordinación estrecha con la delegación federal de la Secretaría del Trabajo que tiene precisamente trabajo de inspección", manifestó el funcionario.
El funcionario estatal aseguró que actualmente en los casos de menores de edad que laboran, lo hacen bajo las condiciones que marca la ley, es decir, que cuentan con el debido permiso de los padres de familia y que además, cumplen con su actividad escolar.
Inspecciones
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realiza inspecciones en los campos agrícolas, lugares donde se registra un porcentaje de menores trabajando.