Atenciones. Aunque se ha registrado un descenso en las consultas médicas, se mantendrán guardias en la Dirección de Salud. (Angélica Sandoval)
Durante esa Semana Santa las consultas médicas en la Dirección de Salud Municipal han disminuido en un 70 por ciento.
José Antonio Adame de León, titular de dicha dependencia aseguró que es debido a que la mayoría de la población sale a vacacionar fuera de la ciudad.
"De cualquier forma vamos a tener a la gente que llegue, hay algunos que tienen planes, todo mundo sale de viaje, pero aún así estaremos pendientes de los aspectos de salud que se presenten", detalló.
En cuanto al servicio de farmacia, declaró que hasta el momento se tiene suficiente medicamento para cubrir las necesidades de los gomezpalatinos que lo requieran.
Aunque en estos días, la incidencia de atenciones disminuye, aseguró que se contarán con guardias para que la ciudadanía no se quede sin atención.
Por otro lado, manifestó que después de la Semana Mayor, se prevén tolvaneras en la región, por lo que los servicios médicos probablemente se incrementarán.
"Después de Semana Santa van a empezar las tolvaneras, habrá muchas alergias, conjuntivitis, rinitis, son padecimientos que en esta temporada se presentan con mayor frecuencia", resaltó el funcionario.
Para combatir este tipo de enfermedades, expuso que en la dependencia que tiene a su cargo se cuenta con gotas para los ojos.
"Tenemos también gotas para la irritación que vienen a quitar ese tipo de problemas, tenemos antibióticos específicos", refirió.
Adame de León dijo que cuando se presentan estos cambios climatológicos, se debe de tener mayor precaución con los más vulnerables que son los niños y los adultos mayores.
El funcionario agregó que continúan operando las brigadas de Salud en la zona rural.
Servicio
Disminuyen consultas por Semana Santa.
⇒ En Salud Municipal bajaron en un 70 por ciento.
⇒ Mantendrán guardias para atender a la población.
⇒ Después de Semana Santa vienen las alergias.
⇒ Será por las tolvaneras, aseguran.