Salud. Los males respiratorios se reducen considerablemente, informa el director de los Servicios de Salud, Juan Carlos Montoya.
El siglo de torreón
En Durango este año se registra una disminución en infecciones en las vías respiratorias, informó el director de los Servicios de Salud, Juan Carlos Montoya Garay.
El funcionario dijo que este padecimiento es uno de los principales motivos de consulta y a la semana número 20 se contabilizan 68 mil casos mientras que el año pasado para esta misma fecha se tenían 79 mil.
En este 2015 la incidencia es mejor en esta enfermedad al tener 11 mil consultas menos.
Otro de los padecimientos que se presentan en esta temporada son los gastrointestinales y al momento van 33 mil 600 casos. En el año pasado, en este período fueron 33 mil 300, que representa un diferencia de 300, lo que no es significativo.
En términos generales se puede decir que en este año se está en los mismos parámetros que el pasado puesto que se tiene un porcentaje con relación al año 2014.
Montoya Garay dijo que en la temporada de lluvias se tiene una proyección y um monitoreo epidemiológico semanal para ver cuáles son los principales motivos de consulta médica.
El siglo de torreón