Demanda. En los últimos días, la Dirección de Salud Municipal ha brindado atención a pacientes con males respiratorios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras el inicio del otoño, la Dirección de Salud Municipal registra un incremento en cuanto las atenciones por enfermedades respiratorias.
José Antonio Adame de León, titular de la citada dependencia, dijo que en esta temporada se atienden más de 120 pacientes diarios y que el 60 por ciento presenta complicaciones con las vías respiratorias.
Las alteraciones climáticas causan resfriados y catarros y los más vulnerables a contraer este tipo de padecimientos son los menores de edad y los adultos mayores, así lo manifestó el funcionario.
"Incluso el pasado lunes tuvimos una afluencia muy importante de pacientes, lo más común son los problemas de las vías respiratorias, los cambios de temperatura ya están empezando a dar problemas, tanto a los niños y a los adultos mayores, que son los más propensos", comentó Adame de León.
El año pasado, recalcó que no se registraron "casos graves" en materia de salud y que ningún paciente tuvo que ser canalizado a algún hospital de la región para su internamiento.
"Esperamos que sea igual este 2015, actualmente y gracias a las gestiones que realiza el alcalde José Miguel Campillo Carrete, ya tenemos el medicamento para cubrir esta temporada", indicó.
El director de dicha dependencia sugirió a la población el incrementar las defensas del cuerpo a través del consumo de la vitamina C.
Además, recomendó a la población estar atentos a los cambios de temperatura para evitar contraer algún tipo de virus en esta época.
PACIENTES
Se atienden diariamente en Salud Municipal
Atenciones médicas
Atienden a pacientes de otras clínicas.
⇒ A Salud Municipal llegan a solicitar servicio médico afiliados a otras instituciones de la región.
⇒ Hay abasto de medicamentos para cubrir la temporada, aseguran.