Habitantes del fraccionamiento Izcalli del Valle aseguraron que desconocidos dispararon contra las oficinas del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de su comunidad, y además robaron dos mantas.
Pobladores relataron que la tarde del lunes, cuatro sujetos vestidos con pantalón negro y playera blanca, retiraron dos lonas con leyendas en contra de la alcaldesa con licencia Sandra Méndez Hernández, actual candidata a diputada federal del PRI.
Afirmaron que los sujetos irrumpieron en el lugar y realizaron disparos de arma de fuego contra la sede del Copaci, sin que personas hayan resultado lesionadas por la agresión.
Colonos denunciaron los hechos ante la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, que inició la carpeta de investigación correspondiente.
"Sandra Méndez Hernández no cumpliste en Izcalli del Valle como presidenta municipal. ¡Aquí no te queremos! No queremos al PRI ya basta de mentiras y promesas incumplidas", decía una de las mantas colocadas junto a la sede del Copaci.
Los colonos afirmaron que los desconocidos, que supuestamente utilizaban vestimenta tipo policiaco, se llevaron dos mantas de protesta.
La tarde del lunes fueron electas las planillas a ayuntamientos del PRI en los 125 municipios del Estado de México, entre ellas la de Tultitlán.
En redes sociales, pobladores de Izcalli del Valle difundieron detalles de la citada agresión, además de que se refirieron al proceso interno del PRI: "Fuera Sandra Méndez, fuera Adán Barrón su títere que gobernará durante el próximo trienio, fuera toda su planilla a la cual puso de manera descarada para seguir robando el municipio".