La policía de India dispersó hoy con gases lacrimógenos y cañones de agua a cientos de manifestantes que protestaban contra un profesor que abusó sexualmente de una niña de siete años, en una escuela de la sureña ciudad de Bangalore.
Los agentes se vieron obligados a intervenir cuando la multitud, la mayoría padres de familia, se abalanzó sobre el maestro de educación física para golpearlo mientras era traslado a una comisaría de la policía, reportó el diario The Times of India.
Los manifestantes, en respuesta, lanzaron piedras a la policía, incendiaron varios vehículos y destrozaron parte de las instalaciones de la escuela, dejando un saldo de un policía herido, según imágenes mostradas por la televisión india.
Bangalore fue escenario el año pasado de varias protestas por violaciones o abusos sexuales a menores en diversos colegios de la ciudad, la última de ellas en octubre, cuando un profesor fue acusado de violar a una alumna menor de edad.
Este nuevo caso se produce a escasos días de salir a luz que una turista japonesa fue secuestrada, extorsionada y violada durante más de un mes por dos presuntos guías en el distrito de Gaya, en el nororiental estado indio de Bihar.
Los nuevos casos ocurren dos años después de que una estudiante de 23 años fue violada en grupo en el interior de un autobús en Nueva Delhi, hecho que provocó una ola de protestas y abrió un debate que llevó al gobierno a endurecer las leyes contra los agresores sexuales.