Se jugó la quinta jornada de competencia dentro de la temporada 'Profesor Efraín Casas Sánchez' dentro de la Liga de Softbol Magisterial de la sección 38 del SNTE.
Se jugó la quinta jornada de competencia dentro de la temporada 'Profesor Efraín Casas Sánchez' dentro de la Liga de Softbol Magisterial de la sección 38 del SNTE, donde los equipos pertenecientes a las dos diferentes categorías juegan cada fin de semana en pos de los triunfos que les lleven a los primeros lugares del standing.
Tremendo choque de pelota protagonizaron los equipos Abogados y OLER Fumigaciones, donde el drama prevaleció hasta que cayó el último out, pues los litigantes se quedaron con la victoria al son de 2 carreras por 1, luciendo el pitcheo de Carlos Villarreal quien se acreditó la victoria, venciendo en el duelo de serpentina a Ernesto Lesprón, quien no lanzó mal juego pero aún así se llevó el descalabro.
Fernando Ávila sonó par de cuadrangulares para los Abogados, apoyado por Jesús Gándara que disparó tres sencillos en igual número de comparecencias.
Otro apretado score aunque con mayor carreraje se presentó en la victoria de la Secundaria Braulio Contreras Amaro sobre los Hermanos Medina por marcador de 9 a 7.
Jesús Flores hizo lo necesario desde el círculo de lanzadores para llevarse el crédito y además hizo por su cuenta con el bat al pegar 3 imparables.
El sampetrino Rubén Ávila aportó par de hits para el equipo ganador, mismo caso de Alan Aguilar, todo sobre el derrotado José Martínez.
Los Cerveceros de la 32 doblegaron al Deportivo Limones por pizarra de 6 carreras a 3, siendo Carlos Villasana el gran protagonista del encuentro al pegar par de sencillos y un doblete, pero además lució con su brazo para ser el pitcher victorioso.
Hugo Mora descargó un bambinazo y un tubey para los de la malta y la cebada, mientras que por el Deportivo Limones fue Javier Albino el lanzador que cargó con el revés.
Finalmente, el representativo de la secundaria Eva Sámano se impuso al SAT Torreón por score de 12 a 7, teniendo como bastión ofensivo a Juan Salvador Alvarado, quien se paró cuatro veces en la caja de bateo obteniendo como resultado par de imparables y otros dos palos de vuelta entera, en apoyo a Blas Albino quien se quedó con el triunfo desde el círculo de los lanzadores. Jorge García fue el pitcher derrotado a pesar de que contó con el apoyo de Javier Martínez, quien se fue de 4-4.