Ya los golfistas están listos para tomar parte en el tradicional torneo, en el campo de La Rosita, donde buscarán los primeros puestos. (Archivo)
En punto de las 8:30 horas, en el campo del Campestre Torreón iniciará, por escopetazo, la octava edición del tradicional Torneo de Golf Sembradores 2015.
Una hora antes, para todos los participantes en la competencia, se servirá un desayuno continental, en la terraza del club. Alrededor de 180 golfistas, divididos en 36 grupos de cinco integrantes de cada uno, buscarán los primeros puestos.
El torneo se jugará a 18 hoyos bajo el sistema Stroke Play (golpes) en la modalidad a Go Go, en los mencionados fivesomes. El handicap mínimo para el equipo será de 75, permitiéndose solamente un jugador que registre de 0 a 7 de handicap.
Los golfistas menores de 18 años podrán jugar pero con un máximo de 7 de handicap. Los desempates en este tipo de torneos son importantes, mismos que serán por retrogresión, empezando por la vuelta del hoyo 10 al 18.
El comité organizador informó que los jugadores de 0 a 7 de handicap saldrán de las marcas azules, de 8 a 36 de blancas, los Senior's de 60 años en adelante de doradas y las damas de rojas.
Se premiará a los tres primeros lugares por equipos, habiendo O'yes en los hoyos 4 y 15, sin que ningún participante pueda ganar más de dos, por lo que se le dará la distancia menor entre la bola y la bandera.
En el hoyo 4 habrá premio de 25 mil pesos en efectivo al primer Hole in One. El costo de inscripción para caballeros fue de 1,200 pesos, así como de 700 en damas.
La competencia en beneficio de las Probecas Estudiantiles está a cargo del presidente del Club Sembradores, Raúl Nahle Badillo, en coordinación con Rogelio Barrios, responsable de este departamento, así como los organizadores Alberto Yacamán y Luis Felipe Rodríguez.
Un total de 60 alumnos de varias instituciones educativas de nivel superior serán los beneficiados. En las primeras ediciones se jugaban a 9 hoyos, mientras que el año pasado se jugó a 13 hoyos.
Al final del torneo, donde se pronostica una agradable temperatura y cielo medio nublado, se tendrá la tradicional ceremonia de premiación, donde se reconocerá a los tres primeros lugares, además de la rifa de diferentes artículos de golf.