Un duelo de alto calibre se espera, pues los equipos lucen bastante parejos y ambos tienen gran ambición de quedarse con el gallardete.
Luego de meses de ardua competencia, veinte jornadas de temporada regular, y unos espectaculares play offs, este domingo se conocerá al equipo campeón de la categoría de Primera Fuerza en la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, uno de los circuitos con mayor tradición en la comarca lagunera, forjador de excelentes peloteros y donde se juega un gran nivel. Los equipos de Transportes Guadalupanos y Rieleros de Ferrovías se medirán a las 9:30 horas en el campo número 16 de la Unidad Deportiva Torreón, para definir al equipo campeón del play off dentro de la campaña “Primavera 2015”.
Un duelo de alto calibre se espera, pues los equipos lucen bastante parejos y ambos tienen gran ambición de quedarse con el gallardete. La novena de Transportes Guadalupanos, bajo el mando del doctor Cuatuhtémoc Correa Cantú, cerraron la campaña a tambor batiente y ya en la postemporada han crecido en su juego. Con bateadores como Julio Reyes Olivares, Édgar “el Negro” de la Cruz, Miguel Reyes, Édgar Morán, Guillermo Castillo y el experimentado Andrés Martínez, quienes tratarán de dar los batazos importantes que guíen a los transportistas hacia la victoria.
Los Guadalupanos podrán contar con el pitcheo de Alain Villegas, José Luis Salazar, que fue el campeón de porcentaje de juegos ganados y perdidos, además de Jesús Loera, quien apenas el pasado fin de semana lanzó una verdadera joya al ponchar a 16 enemigos, imponiendo un nuevo récord de la liga en instancias de play offs. Loera deberá enfrentar a unos poderosos Rieleros que bajo el mando del ingeniero José Guadalupe Gutiérrez Puentes realizaron una excelente temporada y se quedaron cerca de la perfección, pues solamente perdieron un juego en la campaña regular, cuando fueron doblegados por los Mineros de la Sección 74.
Los Rieleros cuentan con toleteros de gran calidad, como Marco Antonio Esparza, José Juan Bellazetín, Humberto y Orlando Rocha, el ágil campo corto Ulises Lozano y el experimentado ex Algodonero del Unión Laguna, Víctor Márquez Rochell. Para tratar de agenciarse la doble corona, los Rieleros cuentan con un cuerpo de pitcheo compuesto por Miguel Ángel Esparza y Jesús Carrillo, quienes deberán tener el brazo descansado rumbo al trascendental cotejo. Un duelo no apto para cardiacos, es lo que ha vaticinado el ingeniero Mario Sáenz Villarreal, presidente de la Liga de Empleados, quien invitó a los aficionados a acudir a presenciar la gran final y conocer al equipo campeón de los play offs 2015.